• info@colegiopolitecnico.com
  • 0983043832 / 0995887552
  • Luis Godín, La Vicentina, Quito
  • 12 KAT-Laboratory 10 [Convertido]

    STEAM

    STEAM es un plan de estudios para niños y jóvenes, que integra cinco disciplinas específicas: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática con un enfoque interdisciplinario y aplicado.

    STEAM está basado en el hecho de que la sociedad cambia de manera muy rápida, por lo que la educación debe preparar a los niños y jóvenes para profesiones que aún no han sido creadas. Las carreras del futuro necesitan de personas con capacidades para investigar e innovar.

    Ciencia


    La ciencia devuelve el sentido a la curiosidad de los niños. Favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento y comunicación. La mayoría de los sistemas educativos no ayudan en absoluto a estimular la curiosidad, más bien al contrario: la sepultan.

    Tecnología


    El mundo digital apasiona a nuestros niños y jóvenes ofreciéndoles oportunidades que la mayoría de los adultos no tuvimos. Sin embargo, ese mismo mundo les aleja de lo cotidiano, tanto de lo simple como de lo importante. La tecnología puede ser un camino para que pongan en práctica los aprendido.

    Ingeniería


    El trabajo de los ingenieros es resolver problemas a través del ingenio y del conocimiento. No es necesario tener un título universitario para iniciarse en este camino. Comprender las leyes de la naturaleza puede hacerse también a través de juegos y experimentos.

    Arte


    El arte además de embellecer la vida de las personas, es una fuente de desarrollo de capacidades, indispensables en la vida de niños y jóvenes. La creatividad y la innovación deben cultivarse de manera distinta.

    Matemática


    La matemática es un lenguaje que nos permite adentrarnos en lo más profundo de la existencia humana. Es una herramienta muy poderosa que nos permite comprender el mundo. Nada más falso que la matemática es compleja. Todo lo contrario, tan solo hay que enseñarla y aprenderla de la manera adecuada.

    STEAM


    El mundo digital apasiona a nuestros niños y jóvenes ofreciéndoles oportunidades que la mayoría de los adultos no tuvimos. Sin embargo, ese mismo mundo les aleja de lo cotidiano, tanto de lo sencillo como de lo importante.
    Esto es todavía más cierto en el caso de las mujeres, la cultura machista han alejado a las mujeres de la tecnología. STEAM les devuelve su derecho.
    El juego y la resolución de problemas son la mejor manera de aprender las disciplinas STEAM. El proyecto EduLab implementa estrategias activas en el aula, como salas de escape, proyectos y retos para que el aprendizaje sea divertido.
    × ¿Cómo puedo ayudarte?